jueves, 23 de septiembre de 2010

Con el CCCP el pueblo al poder

La verdadera revolución va a empezar, la frase de combate escrita en reserva dorada sobre fondo rojo da paso a la gloriosa y emblemática estrella roja de cinco puntas que identifica al movimiento comunista y fue símbolo de los países socialistas de la “cortina de hierro”, con trasfondo coral marcial de la Rusia de los soviets, que proclama:

Estamos listos a encarar

Ni un paso hacia atrás

Alcemos fuerte nuestra voz

Los medios nuestros son

Una voz agitacional remata:

El pueblo tiene el poder

Únase al CCCP

De la estrella emerge el símbolo del CCCP: un megáfono dentro de un círculo que describe la sigla.

¡Ah, las marchas, los mítines, las chapolas! La emoción, camaradas, es indescriptible.

Realmente los compañeros del comité de agitación y propaganda sobrecumplieron sus metas al asimilar la sigla del XVI Congreso Colombiano de Comunicación Publicitaria (6 al 8 de octubre de 2010, Cartagena de Indias) con el acrónimo de Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas por su nombre en ruso, que aquí maliciosamente se interpreta como “con Colombia casi perdemos”, por el 4 a 4 en Arica, en el mundial de fútbol de Chile en 1960.

A partir de ese “racional”, cuajó redondita la campaña publicitaria del evento, cuya finalidad es conquistar las mentes y los bolsillos de la gente en forma masiva para ponerlos a disposición del consumismo capitalista pasivo, con base en la simbología y el lenguaje austero y combativo de las agrupaciones insurgentes:

La Presidencia y Junta Directiva del congreso se llamarán “Coalición”

Los objetivos del evento: “El pueblo tiene el poder”

El programa: “Bitácora de ataque”

Los conferencistas y panelistas: “Activistas”

La inscripción al evento: “Enlistamiento”

Los stants o módulos de exhibición: “Espacios propagandistas”

El Hospedaje: “Acuartelamiento”

La ubicación del hotel: “Coordenadas de la base”

¡Son unos genios!

El congreso, según el colectivo de información, funcionará así:

El presidium y la coalición organizadora están integrados por los camaradas Julio Mario Santo Domingo, como Presidente Honorario, y Tulio Ángel Arbelaéz, como Presidente de la Junta Directiva, conformada por representantes de los combativos y consecuentes sectores de los dueños de la banca, la industria y el comercio; los periódicos y demás grandes medios y las agencias de publicidad. Es decir Anda, Ucep, Asomedios y Andiarios, siglas y siglas como gusta en la siempre dividida izquierda.

La presencia de estos connotados líderes populares pone de manifiesto que “El pueblo tiene el poder” por lo que “El tema central del XVI Congreso Colombiano de Comunicaciones Publicitarias se basa en el poder creciente que en la actualidad tienen las personas sobre los procesos mediáticos y de mercadeo, soportado por los sistemas abiertos y sencillos que proporcionan las nuevas tecnologías”.

En la ceremonia inaugural intervendrán los compañeros Julio Mario Santo Domingo, destacado en la emulación de voluntarios de la vanguardia de la revista teórica Forbes, Tulio Arbelaéz, a la cabeza del frente agitacional de anunciantes y Juan Luis Cebrián, Presidente Ejecutivo del Grupo Prisa de España, dueño de la radio cadena rebelde Caracol.

La Bitácora de ataque, estará comandada por compañeros probados en las luchas por imponer ideas y productos en la reticente mente proletaria y para que el débil cerebro menesteroso argumente con la razón de los que mandan, acepte con inteligente docilidad la prominencia de los que gobiernan y dé la orden liberadora de comprar lo innecesario.

También estará el compañero presidente Juan Manuel Santos, pequeño accionista de la Casa Editorial El Tiempo, cuyo socio mayor es el Grupo Planeta, también de España, país con gobierno socialista, por lo que hacemos parte de la Internacional Socialista. Disertarán sobre el principio marxista “A cada cual según su trabajo, a cada quien según sus necesidades”. Habrá canelazo por cuenta de El Tiempo, el Iskra (“La Chispa”) criollo.

En desarrollo de la bitácora, compañeros condecorados por su espíritu de combate y sacrificio por el pueblo, abordarán los distintos frentes de lucha en desarrollo de la presente campaña, en cuatro aspectos puntuales: “Hacer mejor lo que hacemos”, “Producir lo importante y lo popular”, “Conociendo a la gente” y “Creatividad para agarrar pueblo” (Sic).

Este último aspecto será objeto de un entrenamiento especial para “Un Día con el Pueblo”. “Taller de innovación sobre el consumidor de bajos ingresos. ¿Están las empresas, medios y agencias preparados para un “pueblo” 100% conectado? ¿Cuáles son los paradigmas que tenemos que cambiar para efectivamente hacer negocios con la base de la pirámide?” (s. del a.)

Por su carácter revolucionario y combativo este congreso no podía ser ajeno a la conmemoración del Día del Guerrillero Heroico, en homenaje a la muerte en combate del Comandante Ernesto Guevara en Bolivia, el 8 de octubre del año 1967, razón por la cual la sesión de clausura se realizará ese día.

Como todo encuentro de fraternidad revolucionaria y compromiso, con el fin de estrechar los lazos entre las distintas organizaciones y sus estructuras, habrá una velada de integración con fogatas, quema de odios, arrepentimiento por la burla a las masas y acuerdos de unidad; gracias a la solidaridad de El Espectador, Caracol Radio y los demás medios del grupo del camarada Santo Domingo. Se interpretarán temas como “Gracias a la vida que me ha dado tanto”, “La canción de las pequeñas cosas” y “Vagabundear”. Para la velada se recomienda llevar ushanka (“gorro ruso”), boina negra o kepis verde con la estrella de cinco puntas y chaqueta modelo Stalin o camisola tipo Mao.

La crónica del evento estará a cargo del compa Daniel Samper Ospina, columnista del semanario Semana. Habrá notas especiales del camarada Julio Sánchez Cristo quien también coordinará el concierto de la canción urgente y necesaria. En los espacios propagandísticos estarán la revista ideológica Soho con un especial sobre las ideas que el hombre siempre tiene en mente y Don Juan que aportará puntos de vista sobre los objetivos que nunca se pueden perder de vista.

Los compañeros organizadores recomiendan enlistarse con El Tiempo. El acuartelamiento será en cama franca y con olla comunitaria en el Hotel Cartagena Hilton para lo cual se señalan las coordenadas de la base.

¡Arriba el cinismo del mundo

de pie los creativos sin par

y se alcen las agencias que sin pudor

al pueblo van a conquistar!

Con razón Lipovetsky habla de la “era del vacío” y del “imperio de lo efímero”.

Más información: http://www.congresodepublicidad.com/index.htm

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