La verdadera revolución va a empezar, la frase de combate escrita en reserva dorada sobre fondo rojo da paso a la gloriosa y emblemática estrella roja de cinco puntas que identifica al movimiento comunista y fue símbolo de los países socialistas de la “cortina de hierro”, con trasfondo coral marcial de
Estamos listos a encarar
Ni un paso hacia atrás
Alcemos fuerte nuestra voz
Los medios nuestros son
Una voz agitacional remata:
El pueblo tiene el poder
Únase al CCCP
De la estrella emerge el símbolo del CCCP: un megáfono dentro de un círculo que describe la sigla.
¡Ah, las marchas, los mítines, las chapolas! La emoción, camaradas, es indescriptible.
Realmente los compañeros del comité de agitación y propaganda sobrecumplieron sus metas al asimilar la sigla del XVI Congreso Colombiano de Comunicación Publicitaria (6 al 8 de octubre de 2010, Cartagena de Indias) con el acrónimo de Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas por su nombre en ruso, que aquí maliciosamente se interpreta como “con Colombia casi perdemos”, por el
A partir de ese “racional”, cuajó redondita la campaña publicitaria del evento, cuya finalidad es conquistar las mentes y los bolsillos de la gente en forma masiva para ponerlos a disposición del consumismo capitalista pasivo, con base en la simbología y el lenguaje austero y combativo de las agrupaciones insurgentes:
Los objetivos del evento: “El pueblo tiene el poder”
El programa: “Bitácora de ataque”
Los conferencistas y panelistas: “Activistas”
La inscripción al evento: “Enlistamiento”
Los stants o módulos de exhibición: “Espacios propagandistas”
El Hospedaje: “Acuartelamiento”
La ubicación del hotel: “Coordenadas de la base”
¡Son unos genios!
El congreso, según el colectivo de información, funcionará así:
El presidium y la coalición organizadora están integrados por los camaradas Julio Mario Santo Domingo, como Presidente Honorario, y Tulio Ángel Arbelaéz, como Presidente de
La presencia de estos connotados líderes populares pone de manifiesto que “El pueblo tiene el poder” por lo que “El tema central del XVI Congreso Colombiano de Comunicaciones Publicitarias se basa en el poder creciente que en la actualidad tienen las personas sobre los procesos mediáticos y de mercadeo, soportado por los sistemas abiertos y sencillos que proporcionan las nuevas tecnologías”.
En la ceremonia inaugural intervendrán los compañeros Julio Mario Santo Domingo, destacado en la emulación de voluntarios de la vanguardia de la revista teórica Forbes, Tulio Arbelaéz, a la cabeza del frente agitacional de anunciantes y Juan Luis Cebrián, Presidente Ejecutivo del Grupo Prisa de España, dueño de la radio cadena rebelde Caracol.
También estará el compañero presidente Juan Manuel Santos, pequeño accionista de
En desarrollo de la bitácora, compañeros condecorados por su espíritu de combate y sacrificio por el pueblo, abordarán los distintos frentes de lucha en desarrollo de la presente campaña, en cuatro aspectos puntuales: “Hacer mejor lo que hacemos”, “Producir lo importante y lo popular”, “Conociendo a la gente” y “Creatividad para agarrar pueblo” (Sic).
Este último aspecto será objeto de un entrenamiento especial para “Un Día con el Pueblo”. “Taller de innovación sobre el consumidor de bajos ingresos. ¿Están las empresas, medios y agencias preparados para un “pueblo” 100% conectado? ¿Cuáles son los paradigmas que tenemos que cambiar para efectivamente hacer negocios con la base de la pirámide?” (s. del a.)
Por su carácter revolucionario y combativo este congreso no podía ser ajeno a la conmemoración del Día del Guerrillero Heroico, en homenaje a la muerte en combate del Comandante Ernesto Guevara en Bolivia, el 8 de octubre del año 1967, razón por la cual la sesión de clausura se realizará ese día.
Como todo encuentro de fraternidad revolucionaria y compromiso, con el fin de estrechar los lazos entre las distintas organizaciones y sus estructuras, habrá una velada de integración con fogatas, quema de odios, arrepentimiento por la burla a las masas y acuerdos de unidad; gracias a la solidaridad de El Espectador, Caracol Radio y los demás medios del grupo del camarada Santo Domingo. Se interpretarán temas como “Gracias a la vida que me ha dado tanto”, “La canción de las pequeñas cosas” y “Vagabundear”. Para la velada se recomienda llevar ushanka (“gorro ruso”), boina negra o kepis verde con la estrella de cinco puntas y chaqueta modelo Stalin o camisola tipo Mao.
La crónica del evento estará a cargo del compa Daniel Samper Ospina, columnista del semanario Semana. Habrá notas especiales del camarada Julio Sánchez Cristo quien también coordinará el concierto de la canción urgente y necesaria. En los espacios propagandísticos estarán la revista ideológica Soho con un especial sobre las ideas que el hombre siempre tiene en mente y Don Juan que aportará puntos de vista sobre los objetivos que nunca se pueden perder de vista.
Los compañeros organizadores recomiendan enlistarse con El Tiempo. El acuartelamiento será en cama franca y con olla comunitaria en el Hotel Cartagena Hilton para lo cual se señalan las coordenadas de la base.
¡Arriba el cinismo del mundo
de pie los creativos sin par
y se alcen las agencias que sin pudor
al pueblo van a conquistar!
Con razón Lipovetsky habla de la “era del vacío” y del “imperio de lo efímero”.
Más información: http://www.congresodepublicidad.com/index.htm
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